Primero es importante que sepas que sin importar de quién se la culpa en un accidente, siempre la moto va llevar la peor parte, por esto nunca deberías entrar en conflicto con otro vehículo. A continuación te damos 5 consejos útiles que te ayudarán a prevenir un accidente y llegar a casa sano y salvo.

  1. Si te encuentras en una calle intermedia normalmente puedes llegar a visualizar un vehículo que conduce a bajas velocidades, posiblemente porque está en búsqueda de una dirección, está perdido o está esperando a alguien, cuando uno logra identificar un vehículo con estas características es mejor disminuir la velocidad y no acelerar para pasarlos, ya que son estos mismos los que toman decisiones por impulso haciendo giros repentinos sin previo aviso.
  1. Si vas por una calle principal y te encuentras en medio de dos carriles, donde un carril está andando a menor velocidad respecto al otro, es importante que tengas mucho cuidado por que usualmente es en este momento en que los carros quieren pasar al otro carril y seremos propensos a accidentarnos.
  1. Un requisito para cualquier motociclista es conocer las calles por las que usualmente recorre, no solo para evitar los huecos si no para saber con anticipación que movimiento puede tener otro vehículo al tratar de esquivar ese obstáculo, sé prevenido y disminuye la velocidad.
  1. Siempre en los semáforos los primeros en la fila son las motos, es necesario que cuando el semáforo esté cambiando de rojo a verde, no salgas en carrera, debido que estos pueden ser los accidentes más comunes y los más letales. Es preferible que antes de arrancar mires a los dos lados para evitar chocar con un vehículo que haya acelerado para pasar el semáforo.
  1. Si está lloviendo debes reducir tu velocidad por lo menos a la mitad de la que normalmente manejas y si está lloviendo muy fuerte reducirla mucho más, adicionalmente es importante que pongas direccionales para que los demás vehículos te vean con mayor facilidad.