En nuestras motos a la hora de viajar no disponemos de gran espacio para nuestra ropa mas si estamos viajando con un acompañante y en el mejor de los casos disponemos de 3 maletas (2 sidecases y un top case o dry bag) por esta razón debemos ser muy prácticos y estar dispuestos a disfrutar y a salir en las fotos de largos viajes con la misma ropa.

 

Para esto debemos contar con prendas multifuncionales que podamos utilizar en diferentes actividades tanto en la moto como fuera de ella, cuando estamos “turistiando”, y que cuando estemos en la moto cuenten con la seguridad que requerimos en caso de cualquier incidente. Por eso es necesario contar con un casco certificado (ten en cuenta que un casco golpeado pierde sus propiedades) el cual tenga el visor sin rayones, unos guantes con protecciones en nudillos, unas botas caña alta que nos protejan los tobillos y una chaqueta y pantalón con protecciones, con todo el equipo con el que montemos nos debemos sentir cómodos para salir a montar.

 

Además de la ropa es indispensable contar con un kit de herramienta para la moto, un kit de despinche que conste de tacos si las llantas son sellomatic o parches si tenemos llantas de neumático y un compresor. También andar con un botiquín que contenga los medicamentos básicos en caso de enfermarnos o para hacernos curaciones.