Viajar es una de las cosas que mas nos enriquece el alma, además de darnos una visión diferente de las cosas y aportarnos mucho en nuestros temas de conversación. Nos permite conocer lugares, personas, culturas, tradiciones que de ninguna otra forma podremos conocer. Y que mejor forma de aprender que haciéndolo en una moto que nos permite apreciar de una forma diferente paisajes y nos permite experimentar libertad.

Cada vez que hacemos un viaje queremos hacer uno mas largo y mientras mas lejos lleguemos mas vamos a aprender y a conocer.

Para viajar en moto fuera de país podemos alquilar en cada país que llegamos o simplemente salir a rodar desde nuestra casa. SI viajas por tierra debes tener en cuenta en tener los papeles al día y asegurarte que la moto este a nombre tuyo, en caso de no estarlo la situación s complica un poco sin embargo se puede hacer, simplemente debes llevar una carta apostillada para cada frontera por la que vas a cruzar donde el propietario de la moto autorice a que la moto salga del país esta debe contener toda la información de la moto y de la persona que va sacar la moto, también te solicitaran en las fronteras fotocopias a color de los papeles y de tus documentos, personalmente me gusta llevarlos autenticados para evitar cualquier reproceso en la frontera.

Sí decidiste sacar la moto en avión o barco debes asegurarte de realizar los tramites respectivos como una exportación temporal para que al llegar al destino no tengas inconveniente y además cuando regreses la moto no vayas a tener problema con la aduana del país.

Siempre debemos estar informados ya que la mayoría de países exigen un seguro obligatorio estos los venden por periodos de tiempo definidos desde 1 semana a 1 mes dependiendo de cuanto vayas a estar en el país (Para esto debes presupuestar unos 15 USD)