Tener nuestra moto a punto es clave para evitar cualquier tipo de accidente y para que la moto tenga una vida óptima. Por esta razón recomendamos antes de salir a utilizar nuestra moto hacer una revisión básica. En caso de usarla todos los días esta revisión la deberíamos hacer mínimo cada 3 días.

Antes de salir tomémonos unos minutos para observar ese juguete que tanto disfrutamos y que además nos sirve como medio de transporte por lo que la debemos subir al gato (En caso de que tenga) y hacer una revisión completa de atrás hacia delante de la misma.

  1. Luces: Revisar las luces, el stop y las direccionales es necesario para que los carros nos vean y evitar accidentes ademas que evitamos ser multados y que la policía se lleve nuestra moto a patios.
  2. Validar presión y nivel de desgaste de la llanta trasera: Una presión óptima ayudara a que optimicemos el consumo de combustible además que protege el rin y evita que la moto nos baile cuando estamos rodando. Para esto podemos consultar al manual de nuestra moto o saber en qué presión nos sentimos más cómodos como pilotos en nuestras maquinas.
  3. Revisar pastillas de frenos traseras: la mayoría de pastillas tiene una línea en la mitad que nos ayudan a medir que tan gastadas se encuentran esta se puede observar sin tener que desmontar ninguna parte de la moto. Esto nos ayudará a tener un frenado óptimo en caso de requerirlo además de evitar que se nos dañe el disco.
  4. Revisar líquido de freno trasero. Este trae un indicador de mínimo y máximo debemos asegurar que este dentro del rango y que él no se encuentre tan sucio en caso de que si es hora de cambiarlo.
  5. Revisar nivel aceite: Así nuestras motos sean nuevas es bueno revisar que los niveles de aceite estén ok con el fin de evitar cualquier avería en el motor de la moto, este lo debemos cambiar de acuerdo al Km que indique el manual de la moto.
  6. Revisar liquido de freno delantero: Asegurar que esté limpio y en los niveles recomendados.
  7. Pastilla de frenos delantera: Recuerden en el frenado el 70% del frenado está en el freno delantero lo debemos tener en perfectas condiciones.
  8. Nivel de aire y de desgaste de la rueda delantera: Asegurar un nivel óptimo nos permite que le rueda delantera nos baile siempre es más fácil controlar la rueda trasera que la delantera.

 

La seguridad consiste en tener la moto en perfectas condiciones, manejar de una manera prudente y a la defensiva y utilizar las prendas apropiadas.