Recomendaciones para llegar a la Guajira en 2 ruedas.

 

Creo que todos los motociclistas tenemos 2 destinos soñados para llegar en nuestras motocicletas, uno de ellos es llegar al extremo sur de Suramérica (Ushuaia) y el otro al extremo norte de Suramérica, (Punta Gallinas), en este articulo te contaremos nuestra experiencia llegando a Punta Gallinas.

 

Punta Gallinas esta ubicado al extremo norte de Colombia en el departamento de la Guajira, es una zona desértica en donde sus dunas y arena la hacen un terreno retador para los motociclistas, además de contar con unos paisajes increíbles que lo hacen olvidar la exigencia del terreno y nos dejan con ganas de volver, mas entrenados para disfrutar aun mas de las dunas y del desierto.

 

En la guajira encontramos varios comunidades indígenas las cuales encontraremos a lo largo de la ruta, por lo que la primera recomendación es llevar dulces o galletas para los niños y de paso para que nos den paso ya que ponen cuerdas en el camino para que paremos y compartamos lo que llevamos con ellos. Podremos encontrar cerca de 40 cuerdas en donde los niños nos pedirán dulces o galletas.

 

Para llegar a punta Gallinas podremos encontrar una gran cantidad de rutas de diferentes niveles de exigencia, cuando se contrata un guía se le puede solicitar que ruta es la que queremos tomar para llegar a nuestro destino, pero cuando vamos con GPS dependiendo la ruta que nos marque no vamos a saber que tan exigente puede llegar a ser lo que hará de la rodada una gran aventura.

 

En el extremo norte podremos encontrar 2 rancherías las cuales dependiendo de la temporada es mejor hacer reserva para evitar no conseguir una hamaca o chinchorro, debemos ver el atardecer en punta agujas, ir a las dunas de Taroa, ir al faro y construir nuestra torre de piedras.

 

En cuanto a equipo debemos contar con toda la protección botas, rodilleras protecciones en espalda hombro y codos, debido al calor recomendamos chaquetas muy ventiladas o llevar pechera, también llevar agua e ir con las motos tanqueadas a pesar que se consigue Gasolina podemos no encontrar lo lugares en donde vendan.