Boyacá esta ubicado en el centro-este del país, en la región andina, limitando al norte con Santander y Norte de Santander, al noreste con Venezuela y Arauca. Por estar muy cerca de Bogotá lo hace un muy buen destino para viajes largos y cortos desde la capital, algunos de los sitios que deberías tener en cuenta son:
1.    El nevado del Cocuy

La Sierra llegar un día antes de subir al nevado para aclimatarse y hacer el papeleo correspondiente Nevada del Cocuy tiene el glaciar más grande de Colombia, el límite inferior de la nieve es 4.800 m de altura y queda aproximadamente a unas 7 horas de la capital, lo ideal es para poder subir a primera hora el otro día, ya que son más o menos 8 horas subiendo hasta el Pulpito del Diablo y regresando.

2.    Playa Blanca – Laguna de tota

Es la más alta de las playas del hemisferio norte, y una de las más altas del mundo, situada a 3015 metros sobre el nivel del mar y se encuentra situado en una importante reserva forestal. Queda a más o menos 4.5 horas de Bogotá, ideal quedarse en uno de los hoteles al lado del lago para disfrutar de sus paisajes.

3.    Villa de Leyva

Muy conocido por muchos, pero igualmente un excelente lugar para ir, los mejores planes son visitar los pozos azules en el desierto, cabalgatas, ir a la casa de barro, caminatas por los bosques e ir a la periquera.

4.    Piedra colgada

Queda a solo 2 horas de Bogotá y es un muy plan para hacer en un solo día, podrás llegar a la cima de montaña con un paisaje como pocos y encontrar una piedra salida de la montaña el cual lo hace un sitio ideal para una buena foto y para aquellas amantes de la adrenalina.

Como solo hay una vida, viajen, conozcan, vivan para poder morir con memorias inolvidables y no sueños.