Muchas veces viajamos o soñamos en viajar a otras partes del mundo sin primero llegar a conocer los lugares de nuestro país. En Colombia podemos encontrar lugares únicos que difícilmente encontraremos en otros lados, aprovechemos los fines de semana y nuestras vacaciones para conocer un poco más de nuestra tierra, nuestra gente y de nuestra cultura. En este artículo les presentaremos 5 lugares de Colombia que hemos viajado en el 2016 y podemos recomendarles sin duda alguna, podrán encontrar cultura, historia, gente amable y hermosos paisajes.

DESIERTO DE LA TATACOA

El Desierto de la Tatacoa queda a 40 minutos de Neiva, es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, tiene dos colores característicos el ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos, en este último es muy recomendado ir a la piscina de agua natural para refrescarse, pasar un buen rato y si tienes suerte en la noche podrán ver las estrellas como nunca antes.

EL CANON DEL CHICAMOCHA

El Canon de Chicamocha se encuentra a una hora de Bucaramanga, es el segundo cañón más grande del mundo, se ha destacado como uno de los principales atractivos de Colombia, razón que lo ubicó en el grupo nominado a convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este lugar en mi concepto tiene el mejor parque de Colombia donde podrás observar la magia de sus montañas y de sus ríos, además de poder disfrutas del parque el cual cuenta con un teleférico que atraviesa toda una montaña.

GOLFO DE URABA

Para este viaje decidimos escoger la ruta más difícil y por eso tuvimos que recorrer cientos de kilómetros en trocha para lograr llegar al golfo de Urabá y disfrutar del océano Atlántico, en todos mis viajes fue en este que tuve mayor contacto con la naturaleza, la gente y sus paisajes, sin lugar a duda volvería sin pensarlo dos veces.

GUATAPE

Guatape está ubicado a una hora de Medellín, donde se encuentra la famosa piedra del peñol. Es uno de mis lugares favoritos, puedes salir a rodar por las calles que rodeando la represa lo que lo hace un excelente plan y podrán disfrutas de sus hermosos paisajes, por último y más importante deben subir a la piedra del peñol para tener la mejor vista del lugar.

 

SAN AGUSTIN

¿Porque ir a San Agustín? Si quieres naturaleza puedes encontrar el cañón del rio magdalena, el cañón del rio mazamorras, los saltos de bordones y mortiño, el macizo colombiano; pueden hacer deportes como rapel, escala, rafting, parapente; si quieres arqueología puedes visitar los parques arqueológicos de San Agustín, Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras; si quieres ecoturismo y senderismo, están los chorros, la pelota, la chaquira. Es un lugar que contiene mucha historia, muchos paisajes y mucha magia, es de los lugares que más recomendamos y esperamos que conozcan un día.